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Consulnacional es una consultora especializada en asesoramiento de imagen y estrategias de campañas políticas en Argentina. Con gran experiencia en campañas electorales, 8 gobernaciones y 120 intendencias en todo el país.

Lo invitamos a ponerse en contacto con nostorso para conocer más detalles de nuestros servicios.

No basta sólo con su decisión política de asumir una responsabilidad social. La realidad es producto de un sinnúmero de variables que se entrecruzan para darle complejidad y dinamismo. En este sentido, no basta con tener resuelto el objetivo final.

Es necesario estar actualizado, tener conocimiento de las fortalezas y oportunidades, no subestimar las debilidades y amenazas, poseer una lectura acabada de la actualidad que está abordando y mucho, mucho más.

Para que Usted no se desvíe de su objetivo prioritario, y pueda contar con todos los elementos para lograr el éxito.

Servicios de Consultoría Política e Imagen en Argentina

Le ofrecemos:

  • Estrategia de campaña.
  • Diagnóstico situacional.
  • Asesoramiento profesional.
  • Pautas comunicativas.
  • Formación y continuo asesoramiento del equipo de campaña básico.
  • Medición de la temperatura de la opinión pública.
  • Negociación y alianzas estratégicas.
  • Análisis y seguimiento del presupuesto de campaña.
  • Auditoria operativa.
  • Posicionamiento competitivo.
  • Organización de eventos y actos en distintos momentos de la campaña. Actos públicos.
  • Manejo de crisis.
  • Encuesta a boca de urna.
  • Marketing en la web.

Seguimiento de la gestión pública

La política es algo que nunca acaba, puesto que como seres políticos estamos inmersos en ella. Se dimensiona si usted es un actor político con poder de decisión.

La multiplicidad de criterios y el dinamismo Consulnacional le sugiere:

  • Atribución de gravedad y responsabilidad a problemas.
  • Imagen de gobierno.
  • Testeo de nuevas propuestas y futuras acciones de gobierno.
  • Asesoramiento delo dirigente, figura de apoyo. Consultor adscripto al candidato o cargo público, que durante un tiempo determinado, colabora en la eliminación de pequeños obstáculos que consumen energía.
  • Marketing de su gestión en la web como un medio efectivo para comunicar su gestión o proyecto.
  • Desarrollo de políticas públicas.
  • Tracking de imagen, demandas y expectativas en sectores específicos de población.
  • Comunicación de logros.
  • Diagnóstico organizacional y clima interno.
  • Manejo de crisis.
  • Estrategias de comunicación.
  • Evaluación de desempeño y potencial.

Comunicación e imagen

Muchas veces logramos el objetivo prioritario, nos encaminamos en políticas de acción efectivas pero pareciera que estuviéramos aislados frente a una sociedad apática, poco participativa y receptiva. ¿Qué es lo que sucede entonces?

Todo esfuerzo no se traduce en confianza ni compromiso social, algo que debe estar fallando y eso es: la comunicación social.

La comunicación se implementa prioritariamente dentro de su ámbito de gestión y desarrollo, y en consecuencia, se interconecta y expande hacia la comunidad.

Para terminar con esa falla, Consulnacional garantiza:

  • Estrategias de prensa.
  • Relaciones con los medios de comunicación.
  • Seguimiento y análisis de los medios.
  • Comunicación de logros.
  • Diagnóstico organizacional y clima interno.
  • Manejo de crisis.
  • Demandas y expectativas del personal.
  • Relación con la comunidad.
  • Monitoreo de programa en funcionamiento.
  • Estrategias de comunicación.
  • Comunicación interna-externa.
  • Evaluación de desempeño y potencial.
  • Diseño y producción de piezas publicitarias para gráfica, vía pública, radio y televisión.
  • Customers satisfacción.

Opinión pública

En esta área, Consulnacional ofrece una amplia variedad de técnicas de estudios ad hoc y sistemáticos, que brindan efectividad y eficacia en la lectura de la realidad social, permiten un funcionamiento de cualquier campaña o gestión política y asimismo un mejor posicionamiento de empresa en el mercado actual.

Se pueden mencionar estudios sobre posicionamiento e imagen institucional, sobre temas de actualidad puntuales, implementación de proyectos sociales, sobre hábitos y estilos de vida, etc.

Esto se puede enmarcar en estudios exploratorios, descriptivos o experimentales según se estime necesario y se puede utilizar distintos tipos de cuentas como:

  • Encuesta de base.
  • Encuestas de seguimiento.
  • Tracking.
  • Encuesta en boca de urna (exit poll).
  • Focus group.
  • Entrevistas telefónicas.
  • Encuestas domiciliarias.
  • Entrevistas en profundidad.
  • Paneles online.
  • Sondeos de opinión pública.
  • Encuestas permanentes (mensuales con abono fijo).
  • Encuestas rápidas (resultados en 48 horas).
  • Estudios exploratorios.
  • Encuestas post-electorales.

Marketing en la web

El ciberespacio ha permitido el desarrollo del concepto de “aldea global”, millones de personas se conectan, actualizan, comunican, venden, exploran nuevos horizontes, nuevas oportunidades.

Hoy la “red” es un medio indiscutible de comunicación, algunas de sus ventajas: brinda una comunicación sin intermediarios, sus mensajes son directos y más impactantes, permite la continua actualización y renovación, tiene un alcance heterogéneo y masivo y permite el intercambio de ideas a través de encuestas, foros, chats, etc.

Su cobertura es nacional e internacional, la inversión es menor en comparación con otros medios, permite el desarrollo y seguimiento de ideas centrales y mucho más.

Pero para que sea realmente efectiva tiene que estar integrada a una idea central, a una estrategia globalizante. Consulnacional ofrece:

  • Planificación, elaboración e implementación de su campaña.
  • Asesoría en el diseño de su web.
  • Seguimiento del impacto de su campaña, control de gestión (auditoría operativa).
  • Asesoría en cuanto a la forma más conveniente de hospedaje para su página web.
  • Marketing electoral a través de internet.
  • Banners publicitarios.
  • Encuestas de opinión online.
  • Formulario para inscripción de adhesiones y solicitudes.
  • Creación de webmaster de mail para su equipo de campaña.
  • Apoyo logístico virtual para todo su equipo.
  • Seguimiento del impacto de su campaña.
  • Marketing directo para movilizar a potenciales votantes (técnicas de targeting, repetición, discreción).
  • Armado de base de datos.